Emisor térmico Ecotermi TOUCH CONTROL blanco 1000 w...
213,28€ (-38%) 344,00€Escoger unos emisores térmicos adecuados para nuestra vivienda es uno de los factores mas importantes para poder tener un sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo y eficiente en nuestra vivienda. No todos los emisores son iguales, y hay emisores que si bien pueden venir con la etiqueta de bajo consumo, pueden no ser eficientes si estos no se han seleccionado para la zona climática donde esta ubicada nuestra vivienda o para el uso que vamos a hacer de los radiadores.
Vamos antes de nada a comenzar explicando que es el bajo consumo en calefacción eléctrica y que debemos tener en cuenta a la hora de escoger los radiadores eléctricos adecuados para nuestra vivienda, bien sean estos por ejemplo modelos de emisores de fluido térmico o bien radiadores cerámicos.
El bajo consumo en calefacción eléctrica se define por la suma de tres factores. El primero de ellos es la correcta elección de los radiadores según el tipo de uso que vamos a hacer de nuestra calefacción. Así podremos optar por ejemplo por modelos de emisores térmicos de fluido térmico para zonas climáticas medias o cuando las necesidades de calefacción pueden ser de en torno a 4 o 5 horas diarias, o bien optar por modelos de radiadores eléctricos cerámicos si prevemos que, aunque vayamos a tener usos más esporádicos, puede darse que haya muchos días en que los usos de la calefacción serán más intensivos y puede que estén los emisores funcionando de forma más constante.
La segunda variable que se debe tener en cuenta es que es imprescindible escoger cada uno de los radiadores eléctricos en la potencia adecuada según los metros cuadrados de la estancia donde va a ir ubicado cada radiador. Si por ejemplo escogemos un radiador ,cerámico de muy bajo consumo pero lo seleccionamos en una potencia inferior a la recomendada, ese radiador en lugar de llegar a la temperatura que le hemos indicado e ir permaneciendo durante ratos apagado, se pasará todo el día consumiendo energía intentando llegar a la temperatura de consigna por lo que limitaremos la capacidad inercial del radiador y por ello limitaremos su capacidad para ser eficiente y ofrecernos el bajo consumo que esperamos. Es imprescindible por lo tanto escoger cada radiador en la potencia adecuada evitando en todo momento quedarse corto con esa potencia seleccionada.
Y el tercer factor que debemos tener en cuenta a la hora de escoger los radiadores eléctricos es optar por modelos a poder ser que tengan control Wi-Fi, ya que esto permite optimizar el consumo de energía que necesitamos para cubrir nuestras necesidades de calefacción de una manera infinitamente más óptima que si optaramos por modelos de radiadores eléctricos más convencionales. Evitar que haya radiadores encendidos en la habitaciones que no se están utilizando, o evitar que se queden radiadores encendidos cuando salimos de nuestra vivienda, son algunas de las funcionalidades que nos ofrecen los modelos de radiadores con control Wi-Fi y que ayudan a evitar gastos de energía innecesarios, ayudando con ello a reducir la factura de la luz. Ese es el caso de los 2 modelos de emisores que vamos a comparar hoy, con la gamas de radiadores Haverland TT INERCIA CONNECT, que sería la versión cerámica, y su versión en fluido térmico, la gama de emisores de fluido térmico Haverland RCTT CONNECT.
Vamos a conocer en detalle estos dos modelos de radiadores eléctricos de Haverland, y a descubrir en que tipo de situaciones deberemos optar por una u otra opción, y lo haremos comenzando por la gama cerámica Haverland TT INERZIA CONNECT.
Ser trata de una de las gamas de referencia en el campo de la calefacción eléctrica de bajo consumo, versión con control wifi de la gama Haverland RCTTS INERZIA. Está disponible en 5 potencias, 600, 900, 1200, 1500 y 1800w, y esta enfocada a usos medios o altos de la calefacción, para zonas climáticas como la zona de Madrid, las dos Castillas, el norte de España, con zonas como Asturias, Galicia, País Vasco... e igualmente, en zonas climáticas medias sería una opción ideal si preveemos que aunque sea para subir la temperatura pocos grados, podamos estimar que el radiador estará funcionando periodos de mas de 4 horas diarias.
Si por el contrario estimamos que las necesidades de calefacción van a ser algo menos intensivas, por estar la vivienda en una zona climática mas suave, o por estimar que el uso de la calefacción para los propios usos de los radiadores pueda ser en torno a las 4 horas diarias de media, la recomendación es optar por modelos de radiadores de fluido térmico, y en este caso, también con la tecnología CONNECT de Haverland incluida.
Esta gama de radiadores cerámicos Haverland RCTT CONNECT comparte la misma distribución de potencias y diseño que la opción cerámica TT INERZIA CONNECT, pero en este caso con un interior con fluido térmico de alta inerzia térmica.
Escoger los radiadores eléctricos de una forma adecuada es uno de los factores mas importantes a la hora de escoger bien el sistema de calefacción eléctrica para nuestra vivienda. Si tienes dudas, ten la tranquilidad de saber que en Mundo Calefacción podrás encontrar la ayuda necesaria para saber que los emisores que escojas serán la mejor opción de calefacción para tu vivienda.