750w AVAB Radiador cerámico de bajo consumo HJM...
152,45€ (-20%) 190,56€Son muchos los modelos de radiadores eléctricos que podemos encontrar a día de hoy en el campo de la calefacción eléctrica de bajo consumo, y cada día aumentan ya que las marcas van especializándose en casos concretos y sacando modelos que optimizan mucho el consumo de energía según el clima y según el tipo de uso que hacemos de los radiadores por nuestras necesidades de calefacción, incluyendo funcionalidades y nuevas tecnologías que permiten controlar los radiadores eléctricos desde por ejemplo nuestros dispositivos móviles y que mejoran mucho la eficiencia y el confort de los radiadores, pero a la vez hacen que nos encontremos con infinidad de modelos que dificultan la elección de los mismos a la hora de comprarlos para instalar el sistema de calefacción en nuestra vivienda.
Para una zona climática como puede ser Orense, considerada como zona fría, debemos tener en cuenta que no todos los modelos de radiadores eléctricos serán válidos, ya que si ponemos en esa zona unos radiadores que puedan ser enfocados a zonas climáticas más suaves, aunque esos radiadores pudieran ser de bajo consumo, al instalarlos en una vivienda en la zona de Orense, veríamos que esa terminología bajo consumo no tiene lugar en ese espacio por no haber sido radiadores diseñados para ese tipo de climatología. Vamos a conocer los que son los tres principales grupos de radiadores eléctricos, y a saber cuáles son el tipo de radiadores adecuados para una zona como Orense, además de conocer algunos de los modelos de forma mas concreta que podremos integrar para poder disfrutar de unos emisores térmicos de calidad, y sobre todo de bajo consumo real.
Grupo 1 de radiadores eléctricos, los radiadores eléctricos secos. Primero de los grandes grupos de radiadores eléctricos y que están enfocados a usos muy esporádicos o a zonas climáticas con temperaturas suaves, donde las necesidades de calefacción son algo puntual. No sería una opción de radiadores eléctricos adecuadas para una zona como Orense ya que si tuvieran que estar durante muchas horas funcionando estarían de manera constante consumiendo energía por lo que su capacidad de generar bajo consumo se vería limitada respecto a otros modelos como pueden ser los modelos de radiadores cerámicos. Ejemplos de este tipo son los modelos de radiadores eléctricos Haverland RCW+, que en ese caso además llevan incorporado la posibilidad de controlar los radiadores por control bluetooth. En cualquier caso, no serían una primera recomendación para comprar radiadores eléctricos para una vivienda ubicada en la zona de Orense
Grupo 2 de radiadores eléctricos, los emisores de fluido térmico. Los emisores de fluido térmico son radiadores eléctricos que llevan en su interior un fluido de alta inercia térmica que es el que permite que el calor se distribuye de forma homogénea por todo el radiador, generando así después un calor también homogéneo la estancia a la vez que dotan al emisor de cierta inercia térmica de forma que el radiador según va alcanzando la temperatura pueda ir teniendo breves periodos de tiempo en que va a estando apagado. Este tipo de emisores normalmente son ideales para zonas medias aunque dependiendo el modelo podrán ser emisores de fluido térmico enfocados a zonas suaves o incluso podremos ver algunos emisores térmicos de fluido térmico que podrán ya está recomendados para zonas incluso más frías. Un ejemplo de este tipo de radiadores son los modelos Haverland TT PLUS, o su versión con control wifi los modelos Haverland RCTT CONNECT. Estos dos modelos de emisores de fluido térmico Haverland podrían ser adecuados para una zona climática como Orense, si por ejemplo por el estilo de vida las necesidades de calefacción pudieran no ser tan intensivas. No obstante, aún en esos casos, la recomendación para colocar emisores térmicos en una zona como Orense es enfocarse a los modelos de radiadores cerámicos, que por ejemplo en el caso de Haverland que venimos comentando encontramos los modelos Haverland RCTTS INERZIA, o su versión control wifi, la gama de emisores Haverland TT INERZIA CONNECT, que en el caso de los modelos de radiadores Haverland el control wifi va integrado en cada radiador, sin necesidad de ningún accesorio añadido.
Grupo 3 de radiadores eléctricos, los radiadores cerámicos. El tipo de radiadores eléctricos enfocados al uso más prolongado de la calefacción. Están fabricados con interior cerámico que es la razón de que según van alcanzando la temperatura puedan ir estando periodos apagados pero manteniendo la temperatura alcanzada. De esa manera en usos prolongados el radiador no requerirá de estar funcionando de forma constante lo que los hace ideales y muy eficientes para aquellas zonas frías donde vamos a tener que hacer un uso intensivo de la calefacción. Este es el tipo de emisores que se recomendarían para una zona climática como Orense.Dentro de ese grupo, los modelos de radiadores cerámcios Haverland RCTTS INERZIA y Haverland TT INERZIA CONNECT son un claro ejemplo de recomendación de emisores que podemos adquirir para una vivienda, pero antes de conocerlos con mas detalle, vamos a tener en cuenta el siguiente consejo.
Es importante saber que además de escoger los radiadores eléctricos adecuados, deberemos seleccionar cada uno de los emisores en la potencia adecuada según los metros cuadrados donde vamos a instalar cada uno de los emisores. Para una zona como Orense la recomendación será optar por modelos de radiadores eléctricos de una potencia de 100 w por cada metro cuadrado de la estancia donde queremos ubicar cada emisor.
Vamos ahora si a conocer un ejemplo de radiadores eléctricos enfocados a un uso de diario de la calefacción como es Orense. Los modelos de radiadores eléctricos Haverñand RCTTS INERZIA, y su versión con control wifi Haverland TT INERZIA CONNECT.