Emisor térmico Farho Eco Green 13 elementos 1430 w...
448,31€ (-35%) 689,71€La elección de los radiadores eléctricos es uno de los factores mas importantes durante el proceso de integrar en nuestra vivienda un sistema de calefacción eléctrica e bajo consumo. Puede haber emisores que podrá ser de una gran calidad, pero si estos no son emisores del tipo adecuado, puede que la eficiencia de los mismos se vea comprometida hasta el punto de no poder ofrecernos el bajo consumo que esperamos de emisores de la calidad adquirida. Tan importante como escoger los radiadores eléctricos de la calidad adecuada, es hacerlo del tipo adecuado, sean estos cerámicos, de fluido térmico o de cualquier otra clase, pero que sean el tipo de emisores adecuados para nuestra vivienda, para la zona climática donde este ubicada, o para el uso que vamos a hacer de la calefacción.
Para el caso de estar pensando en comprar radiadores eléctricos para la zona de Asturias, la recomendación directa es saber que vamos a tener que enfocarnos hacia modelos de radiadores eléctricos, como pueden ser los modelos de radiadores eléctricos Haverland RCTTS INERZIA, o su versión con control wifi, Haverland TT INERZIA CONNECT. Asturias es una zona en la que las necesidades de calefacción requieren de un tipo de radiadores que ofrezcan una eficiencia óptima en usos de diario y/o prolongados, y en base a esa zona climática, la recomendación el escoger modelos de emisores cerámicos. Vamos a entender por que es importante el escoger los emisores térmicos adecuados, y que es en sí el bajo consumo en calefacción.
El bajo consumo en calefacción se logra por la alineación de tres factores.
Factor 1: Escoger el tipo de radiadores adecuados. Sin lugar a dudas, el mas importante. Podremos escoger entre modelos de radiadores eléctricos secos, que estarán enfocados a zonas climáticas suaves, emisores de fluido térmico, que estarán enfocados a usos medios de la calefacción, u optar por modelos de radiadores cerámicos, con modelos como la gama de radiadores eléctricos cerámicos Haverland RCTTS INERZIA, o su versión con control wifi, como es la gama de emisores Haverland TT INERZIA CONNECT, o igualmente los modelos de Climastar, en concreto la gama de radiadores Climastar Avant Wifi.
Factor 2: Una vez hemos identificado los que son los emisores adecuados, debemos tener en cuenta que cada emisor se ha de escoger en la potencia adecuada según los metro cuadrados de cada una de las estancias de la vivienda. Este punto es de especial importancia, debido fundamentalmente al hecho de que un emisor, especialmente si se trata de un emisor cerámico, escogido en una potencia inferior a la necesaria, hará que el emisor deba funcionar de forma constante, no alcanzando la temperatura de consigna e impidiendo que el emisor pueda llegar a la temperatura en que se apaga y mantiene la temperatura aprovechando su inercia térmica. Si el emisor cerámico no es escogido en la potencia adecuada, especialmente si la potencia en la que se escoger el radiador eléctrico, el emisor dejará de funcionar de forma eficiente.
Factor 3: El tercer factor que debemos tener en cuenta para un sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo, es aprovechar la integración de las nuevas tecnologías que se dá en los actuales modelos de emisores térmicos. El control wifi disponibles en algunos de los principales modelos de emisores térmicos, como el caso de los modelos de radiadores Haverland TT INERZIA CONNECT, permite optimizar los consumos, programar los emisores de una forma mas eficiente de forma que la energía consumida sea lo mas cercano a lo extricatmente necesario.
Teniendo en cuenta estos tres factores a la hora de escoger emisores térmico, hacerlo del tipo adecuado, escogiendo cada emisor en las potencia adecuada, y aprovechando el uso de los controles wifi para optimizar el consumo de energía, podremos tener un sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo.
Esperando que este artículo pueda ser de utilidad para ayudarte a escoger los emisores adecuados para tu vivienda, en este caso, escoger emisores térmicos para una zona como Asturias